“Llama la atención de los medios la sencillez del Papa”

Vicente Serrano, perioodista de "Sin Censura Media" en Washington habló con Ari Paluch en "El exprimidor" de radio Latina.

Por Canal26

Miércoles 23 de Septiembre de 2015 - 00:00

Encontrá más vídeos

¿Con qué expectativas? ¿Cómo está Washington?

Es un bunker. Hay bastante seguridad por obvias razones. Lo que llama la atención para los medios de Estados Unidos la sencillez del Papa Francisco, algo que no nos sorprende a los latinoamericanos. Veo por todos lados que la prensa en inglés habla del carrito chiquito en el que iba. Sabemos que en ese convoy en el que se moviliza las camionetas grandes son para todos y él va en el más pequeño. En el ámbito político, el Washington Post dice que el Papa Franciso "es muy probable que no deje contento a nadie" al hablar en el Capitolio.

Un Washington Post que ya fue crítico del paso del Papa por Cuba y que anticipó que no tiene previsto hablar del polémico tema del embargo.

La comunidad inmigrante esperará entonces que hable de inmigración en medio de este sentimiento antiinmigrante y antilatinoamericano. El que es moreno es como nuestro enemigo. Además ha sido apoyado por personajes que estarán presentes en el congreso de Estados Unidos para escuchar a Francisco. Se espera que hable del cambio climático, algo que no le caerá muy bien a los republicanos, y tal vez contrastará lo que hable con esa sonrisa con la que lo recibió el presidente Barack Obama cuando hable del aborto. Tiene una visión muy clara y es diametralmente opuesta a la de él. El Papa dijo que le hubiera gustado entrar por México, por Ciudad Juárez, haciendo ese peregrinaje que hacen los inmigrantes que muchas veces entran como indocumentados.