Familia de Farré justificó el crimen: "Lo quería desplumar"

Nenina Castro de Farré le contó a la abogada que su hijo "quiso defenderla" porque Claudia Schaefer la había insultado. "Es que hubo muchas irregularidades en la división de bienes", justificó la mujer.

Por Canal26

Jueves 24 de Septiembre de 2015 - 00:00

Los insólitos dichos de la familia de Farré surgieron a partir de declaración que dio ante la Justicia Mariana Gallego, ex abogada de Fernando Farré quien se encontraba representándolo en la división de bienes con Claudia Schaefer.

Gallego contó que al día siguiente del crimen, cuando ella estaba en Londres y allí eran las 4 y en la Argentina las 23 recibió un llamado de Alejandro Farré, hermano del imputado para preguntarle si iba a defender a Fernando.

"Lamento haberle presentado a Claudia, ella lo quería desplumar", afirmó Gallego que le dijo el hermano de su ex cliente, describiendo el origen del matrimonio, y luego le pasó el teléfono a su madre, Nenina Castro de Farré.

"Te quiero contar la verdad de los hechos porque los medios están diciendo mentiras", le dijo Castro a la abogada y agregó: "Claudia llevó los cuchillos y cuando salieron los abogados, ella me empezó a insultar. Me dijo vieja hija de puta y me empujó. Fernando para defenderme, agarró los cuchillos".

A lo que la abogada le respondió "pero le cortó el cuello". "Es que hubo muchas irregularidades en la división de bienes", justificó la mamá de Farré.

La letrada explicó que la conversación duró alrededor de media hora y que "en ningún momento" le "preguntaron nada de los chicos", pero sí se preocupaban por recuperar objetos de valor del departamento de la avenida Del Libertador como un "sillón Luis XV y un espejo muy costoso".

Mariana Gallego contó, además que Castro se refería a la familia de Schaefer de manera muy despectiva, los calificaba como "pobres" o "negros de mierda" y sobre ellos le dijo: "Tengo miedo de que desvalijen el departamento".

A pesar de haber sido una testigo directa en el femicidio de Claudia Schaefer, Nenina Castro no fue llamada a declarar por ser familiar directo del acusado, es decir que la madre no puede declarar en contra su propio hijo. En tanto,quien sí puede pedir que declare bajo juramento de decir verdad en la causa, es la defensa de Farré a cargo de los abogados Adrián Tenca y María Inés Bergamini Urquiza.