Porta: "Me gusta que Los Pumas propongan y quieran jugar”

El histórico jugador elogió la idea de juego del equipo de Hourcade, aunque alertó que a los albicelestes les cuesta adaptarse cuando no tiene "tanta posesión o el rival cambia la estrategia".

Por Canal26

Jueves 24 de Septiembre de 2015 - 00:00

El histórico jugador de los Pumas Hugo Porta elogió hoy que el equipo dirigido por Daniel Hourcade "proponga y quiera jugar", aunque alertó que a los albicelestes les cuesta adaptarse cuando no tiene "tanta posesión o el rival cambia la estrategia".

"Me gusta que el equipo proponga y quiera jugar. Tiene la defensa que siempre demostraron los Pumas. A veces, cuando no tenemos tanta posesión, o el rival cambia la estrategia, nos cuesta adaptarnos", analizó quien ingresara en 1997 en el Salón de la fama del rugby.

Además, destacó la personalidad con la que el seleccionado argentino de rugby jugó su primer partido del Mundial frente a Nueva Zelanda, un plantel que, según él, cuenta con "los treinta mejores jugadores del mundo".

"Una de las cosas positivas del equipo fue plantarse frente al campeón del mundo, con un marco así y con la personalidad con la que se plantó", resaltó.

Finalmente, si bien confía en la superioridad de los Pumas para el partido de mañana frente a Georgia, señaló que "el próximo desafío" será "muy difícil".

"Creo que deben de haber dado vuelta la página rápidamente y estarán pensando en el próximo desafío, que será muy difícil. Contra el inferior, tenés que ser protagonista. De todas maneras los Pumas, el otro día, cuando tuvieron la pelota, propusieron un juego de ataque y abierto", evaluó Porta.