Ban Ki-moon al Papa: "Su ejemplo nos inspira a todos"

El secretario general de la ONU elogió al Sumo Pontífice en la presentación del discurso de Francisco. "Su Santidad, gracias por hacer historia", afirmó.

Por Canal26

Viernes 25 de Septiembre de 2015 - 00:00

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó de “inspiración” al papa Francisco por sus acciones a favor de la dignidad humana y la defensa del medio ambiente.

Ban recibió al Sumo Pontífice en la sede de la organización, donde el visitante saludó al personal de Naciones Unidas reunido para la ocasión.

En una breve intervención, Su Santidad recordó a los presentes la importancia de preocuparse por el futuro del planeta, y "el tipo de mundo que dejaremos a las próximas generaciones".

Asimismo, abogó por la unidad de los seres humanos, en sintonía con la aspiración de la ONU de enlazar a los países como una familia, bajo un espíritu de justicia.

Francisco rindió homenaje a las personas que perdieron la vida cumpliendo misiones de la organización integrada por los 193 estados independientes.

Después de la ceremonia de recibimiento, el Papa se dirigió al salón de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde intervendrá en una sesión plenaria especial.

Se espera que el Obispo de Roma aborde en la Asamblea grandes preocupaciones de la comunidad internacional, como el cambio climático, la crisis de los migrantes que tratan de llegar a Europa y las guerras que azotan a millones de personas en el planeta.