El Mundial de Rugby, en números

Inglaterra 2015 supera la marca de sus predecesores y marca tendencia en audiencia televisiva y recaudación. Mirá el informe en el interior de la nota.

Por Canal26

Viernes 25 de Septiembre de 2015 - 00:00

La octava Copa del Mundo de Rugby Inglaterra 2015 ya rompió con todos los parámetros de sus antecesoras, se convirtió en la meca del rugby internacional. Desde su kick off pasó a liderar audiencias televisivas, a contar millonarias recaudaciones y a elevar hasta el infinito las expectativas en relación al futuro de este deporte.

Por ejemplo, 9.4 millones de espectadores británicos sintonizaron la emisión de la ceremonia y el encuentro inaugural de la Rugby World Cup 2015 entre Fiji e Inglaterra en el canal ITV. El estadio de Twickenham, mítica sede del rugby internacional, estuvo colmado con una capacidad de 80.500 espectadores. Esto generó un ingreso, en promedio, de 24 millones libras por la venta de tickets.

La cobertura de todo el programa de la jornada inaugural, ceremonia y partido, alcanzó una media de 7.8 millones de espectadores, un 43% de la audiencia total. Esta cifra representa la emisión deportiva más vista en el Reino Unido en lo que va de año. El partido promedió 8.7 millones de telespectadores mientras que la ceremonia inaugural concentró delante de las pantallas a 5.6 millones.

Por su parte, el partido de Los Pumas vs Nueva Zelanda jugado en el estadio de Wembley contó con un récord absoluto de asistencia para una Copa del Mundo de Rugby: 89.016 personas vibraron en las tribunas en el tremendo duelo de los argentinos ante los Hombres de Negro. Esto superó a los 82.957 que fueron a la final de la RWC 2003 en Sydney donde Inglaterra se impuso en tiempo suplementario a Australia. World Rugby recaudó casi 30 millones de libras (unos 45 millones de dólares) por esa impresionante cantidad de gente en las tribunas del mítico y típico escenario del fútbol inglés.