“Hacía falta una victoria como esta”, dijo el DT Hourcade

"Cada vez que teníamos la pelota, se notaba que había una diferencia, y no concretábamos” celebró el director técnico tras el contundente triunfo 54-9 de Los Pumas.

Por Canal26

Viernes 25 de Septiembre de 2015 - 00:00

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, aseguró hoy que a los Pumas les "hacía falta una victoria como esta" frente a Georgia en el Mundial de Inglaterra.

"Cada vez que teníamos la pelota, se notaba que había una diferencia, y no concretábamos. Hacía falta una victoria como esta", celebró el director técnico tras el contundente triunfo frente a Georgia 54-9.

El tucumano lamentó la gran cantidad de infracciones que cometió el equipo en el primer tiempo, las cuales le permitieron a los europeos mantenerse en juego.

"No podemos cometer ocho infracciones como en el primer tiempo. Ese es un punto fundamental y clave", criticó.

De todos modos, en líneas generales, sostuvo que el partido se dio como él lo esperaba: "una batalla".

"Sabíamos que iba a ser una batalla el primer tiempo. Ellos ya no podían aguantar ese ritmo y aparecieron los espacios y la dinámica en el segundo tiempo que nos permitieron sacar una diferencia clara. Teníamos que llegar a las puntas, golpear un poco y hacer cambios de frente. Era cuestión de no hacer infracciones y mantener nuestro plan de juego", analizó Hourcade.