Italia venció con lo justo a Canadá

La Azzurra superó a los norteamericanos por 23 a 18 en la segunda fecha del grupo que lidera Irlanda.

Por Canal26

Sábado 26 de Septiembre de 2015 - 00:00

La selección de Italia sufrió para imponerse a Canadá por 23-18 (13-10 al descanso) en partido del grupo D del Mundial de rugby, pero logró su primera victoria en la competición, este sábado en Leeds.

Tras la derrota inaugural (32-10) frente a Francia, los italianos lograron dos tries, los mismos que los canadienses, pero Tommy Allan se mostró acertado con el pie, con 13 puntos.

A los canadienses, al menos, les queda el consuelo de que tras su derrota abultada contra Irlanda (50-7) suman el punto de bonus defensivo ante los italianos y, sobre todo, con una gran imagen, ya que los norteamericanos jugaron mejor que los europeos y fueron superiores en el contacto.

Canadá comenzó en tromba, con un 10-3 de inicio tras un gran try del wing DTH van der Merwe, después de recorrer más de 80 metros (minuto 16).

Italia recortó diferencias con un try del pilar Michele Rizzo y logró llegar al descanso con ventaja mínima gracias al juego, a veces demasiado al límite, de los Canucks, lo que permitió a Allan patear para poner por delante a su equipo.

Los canadienses no se dieron por vencidos y volvieron a colocarse de nuevo por delante en el marcador al inicio del segundo tiempo, gracias a una internada del full-back Matt Evans (15-13).

Los italianos pueden dar gracias al controvertido arbitraje video, porque, en plena estampida cadandiense, los norteamericanos lograron un try que sólo las imágenes de televisión demostraron que no era válido por un balón avanzado casi imposible de ver para el árbitro.

En su primera incursión de la segunda parte en la línea de 22 canadiense, los italianos encontraron al centro Gonzalo Garcia, que convirtió el try que acabaría dando la victoria a su equipo (20-15, minuto 58), porque los canadienses llegaron a colocarse a dos puntos (20-18) en el tramo final del partido, pero entonces Italia tiró de experiencia para acabar llevándose los puntos.