Gales superó a Inglaterra y lo complicó

Los Dragones vencieron a la Rosa por 28 a 25 y dejaron al rojo vivo el grupo de la muerte.

Por Canal26

Sábado 26 de Septiembre de 2015 - 00:00

Gales dio la segunda sorpresa del Mundial de rugby al derrotar a Inglaterra en el estadio londinense de Twickenham (28-25), con lo que dio un paso importante en su clasificación a cuartos de final en el llamado Grupo de la Muerte, dando la vuelta al resultado en los últimos diez minutos, en los que marcó diez puntos.

Con este triunfo histórico, que en un simil futbolístico podría tildarse de Twickenhamazo, Gales deja en una situación difícil a la selección local, que está casi obligada a ganar al bicampeón mundial Australia, el tercer aspirante en un difícil grupo, para pasar a cuartos.

Un try del medioscrum galés Gareth Davis en el minuto 71 permitió, con la conversión del apertura Dan Biggar, empatar el partido (25-25).

A cinco minutos del final, Biggar, cuyo pie mantuvo a Gales todo el tiempo en el partido, anotó el penal decisivo que daría la victoria a su equipo, sumando 23 de los 28 puntos de su formación, gracias a siete penales y una conversión.

Inglaterra, que había dado un paso importante hacia la victoria con un try anotado en el minuto 27 por medio del wing Jonny May, vio como se le escapaba la victoria en el último suspiro, pese a la efectividad con el pie de su apertura Owen Farrell, autor de 20 puntos (una conversión, cinco penales y un drop).

Difícil situación para Inglaterra, al que le quedan los partidos contra Australia y Uruguay.