Huracán y Vélez se sacaron un “cero” en buen fútbol

Con este empate, el conjunto local suma 6 cotejos sin caer en el certamen.

Por Canal26

Domingo 27 de Septiembre de 2015 - 00:00

Huracán y Vélez Sarsfield no se sacaron diferencias e igualaron 0 a 0 al término de un aceptable y entretenido encuentro disputado esta tarde en el estadio "Tomás Ducó", por la vigésimo sexta jornada del torneo de Primera División.



Con este empate, el conjunto local suma 6 cotejos sin caer en el certamen y esta aun paso de asegurarse su permanencia en la primera división.



Por otro lado, la visita corto una racha de 3 derrotas seguidas, sin embargo sigue sin poder ganar en el torneo y empieza agotarse el crédito para los futbolistas.



Al minuto de juego, Delgadillo le pego de volea con su pie derecha y con un gran efecto que hizo que la pelota pidiera permiso para ingresar al arco, sin embargo una gran reacción de Marcos Díaz, en la cual logró desviar el disparo, la pelota terminó dando en el palo y en el rebote dominó el portero.



Vélez avisó desde el principio que sería el protagonista y para eso, baso su juego en lo que viene pregonando hace varios cotejos: el balón por lo bajo, con Delgadillo como creador, Asad-Toledo explotando las bandas y con un Caraglio pivoteando en el área con su cuota de sacrificio.



Las bandas fueron las claves y la gran revelación fue Hérnan Toledo, quien le ganó toda la tarde a un estático Arano, y tuvo las mejores situaciones para el "Fortín" en la primera etapa con dos voleas que no llegaron a destino.



Huracán fue lo contrario a su adversario en la primera etapa, muy combativo en el mediocampo, en el cual siempre perdió, sin embargo apostó al contraataque con pelotazos a Ramón Ábila, su referencia ofensiva, y las asociaciones de Toranzo-Distéfano quienes se sumaron al ataque para crear juego.



Sobre el final de la primera etapa se vio la única llegada del "Globo", la situación de gol estuvo en los pies de un San Román que se animó a proyectar y lanzó un centro envenenado que terminó dando en el travesaño ante la mirada del arquero Aguerre.



Para el complemento, Eduardo Domínguez, entrenador de Huracán, mandó al campo de juego a Iván Moreno y Fabianesi para que pueda crecer el juego de su equipo y así poder revertir la pobre imagen de los primeros 45 minutos.



Solo 120 segundos necesito el conjunto de Parque Patricios para avisar que estaba vivo, el talentoso juevenil, Espinoza, avanzó a pura velocidad y saco un potente remate que dio en la parte externa del arco.



El local creció en la cancha y empezó a arrinconar en su propio campo a un Vélez que decayó en su nivel y abusó tanto de las faltas como del juego sucio que lo lleva a pecar la falta de experiencia de un equipo repleto de juveniles.



"Wanchope" Ábila avisó una y otra vez que era la llave para el gol, sin embargo sus definiciones siempre fueron desviadas hasta que a los 37 minutos con una espectacular "tijera" agarró de lleno el balón y en un gran remate a quema ropa, se topó ante la increíble y espectacular parada de Alan Aguerre.



Sobre el final del encuentro, Doffo se metió en el área del globo y metió un buscapie para Emiliano Amor que desde el piso tocó el balón, el cual Marcos Díaz logró desviar al tiro de esquina.



De ese tiro de esquina, mal ejecutado, Huracán tuvo una contra espectacular en la cual atacaban tres y defendía un solo jugador de la visita, Ábila tomó una mala decisión y desperdició la situación para darle el triunfo a Huracán en Parque Patricios.



La siguiente es la síntesis del encuentro:



Huracán - Vélez.



Estadio: Tomás Adolfo Ducó.



Arbitro: Diego Abal.



Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Hugo Nervo, Federico Mancinelli, Carlos Arano; Lucas Villaruel, Ezequiel Gallegos, Patricio Toranzo, David Distéfano, Cristian Espinoza; Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.



Vélez: Alan Aguerre; Matías Perez Acuña, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti, Fausto Grillo; Hernán Toledo, Leandro Desábato, Lucas Romero, Nicolás Delgadillo; Yamil Asad y Milton Caraglio. DT: Miguel Ángel Russo.



Cambios en el segundo tiempo: al inicio Iván Moreno y Fabianesi por Gallegos (H), 21m Agustín Torassa por Distéfano (H), 23m Iván Bella por Delgadillo (V), 31m Alejandro Romero Gamarra por Moreno y Fabianesi (H), 48m Roberto Nanni por Toledo (V).