El Quilmes de Sava ganó y suma para la Copa Sudamericana

El “Colorado” está invicto en el torneo local desde que asumió.

Por Canal26

Domingo 27 de Septiembre de 2015 - 00:00

Sumando el noveno partido invicto en el certamen local desde la asunción de Facundo Sava (7 victorias y 2 empates), Quilmes derrotó a Defensa y Justicia por 1 a 0 al cabo de un atractivo encuentro disputado hoy en el estadio "Norberto Tomaghello", por la vigésimo sexta jornada del torneo de Primera División y llegó a las 39 unidades en la tabla de posiciones.

Claudio Bieler, a los 37 minutos de la primera etapa, marcó la única conquista para la visita. El "Halcón" terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Nicolás Bertocchi a los 42 del complemento.

Dos equipos con propuestas generosas y un terreno que invitaba al juego asociado no defraudaron las expectativas ya que conformaron un primer tiempo disputado con los dientes apretados pero con la mira colocada en lastimar al adversario.

El local intentó atacar con más efectivos ante un Quilmes ligeramente más cuidadoso y que sólo dejó al peligroso Bieler como referencia ofensiva.

La primera media hora del cotejo transcurrió entre ocasiones de gol variopintas pero consumado ese lapso el conjunto "cervecero" se adelantó unos metros y comenzó a equilibrar el medio de la cancha.

El tanto que puso en ventaja al visitante llegó tras una lucida maniobra de Canelo que Bieler, después de llevarse el balón con cierta dosis de fortuna, definió con la suficiente violencia como para romper la red.

Asimismo, otro tremendo pelotazo de Tellechea que se estrelló en el travesaño antes del cierre del período le hubiera otorgado al score parcial una dosis de justicia. Dicho remate fue el preanuncio de un amplio dominio del "Halcón" a partir de ese preciso instante y que se prolongó hasta el final
del match.

Seguramente obligado por las necesidades de su rival y por cierto conformismo propio, Quilmes adoptó una postura demasiado especulativa en el segundo tiempo que lo llevó a atravesar muchas dificultades para contener a su furioso adversario.

Una mano en el área de Bontempo ignorada por Baliño a los 5 minutos y un remate imperfecto de Rodríguez debajo del arco a los 15, permitían inferir un rápido empate del dueño de casa que a la postre nunca llegó pese a haber agotado todas las variantes para arribar al mismo.

Los conmovedores despliegues de los legendarios Romero y Braña resultaron las banderas de la resistencia de la visita junto al eficaz guardavalla Benítez (figura excluyente del cotejo), pero una vez que la capacidad aeróbica de "Chirola" sufrió los primeros síntomas de fatiga y con el "Chapu" lesionado, la superioridad del anfitrión se hizo persistente al extremo.

Perdido por perdido Holan sacó un defensor y colocó a Sánchez Sotelo en cancha pero sumar gente en ataque sólo le agregó confusión a su andamiaje.

En el último cuarto de hora el enceguecimiento de Defensa fue tal que hasta pudo ser vulnerado nuevamente cuando Canelo despilfarró una réplica a los 31 minutos debido a que la zaga local se encontraba desbalanceada por el forzado adelantamiento en pos de nivelar el marcador.

El temerario puntapié de Bertocchi que provocó su expulsión resultó el fiel reflejo de la impotencia del local que pese a involucionar en su juego tras el promisorio comienzo de este ciclo, mereció mejor suerte frente a un rival pragmático que se sostuvo en los estándartes referidos y en una incuestionable dosis de fortuna que ofició de indispensable aliada en la tarde-noche de Varela.

Esta e la síntesis del partido:
Defensa y Justicia 0 - Quilmes 1.
Estadio: Defensa.
Árbitro: Jorge Baliño.

Defensa: Gabriel Arias; Damián Martínez, Esteban Saveljich, Carlos Matheu, Rafael Delgado; Ignacio Rivero, Marcelo Benítez, Emiliano Tellechea; Ciro Rius, Julio Rodríguez, Eugenio Isnaldo. DT: Ariel Holan.

Quilmes: Walter Benítez; Adrián Scifo, Alan Alegre, Damián Malrechauffe, Leonel Bontempo; Sebastián Romero, Rodrigo Braña, Lucas Pérez Godoy, Rodrigo Gómez; Claudio Bieler, Alexis Canelo. DT: Facundo Sava.

Gol en el primer tiempo: 37m. Bieler (Q).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Nicolás Bertocchi por Isnaldo (DJ), 16m. Adrián Calello por Gómez(Q), 20m. Matías Morales por Braña (Q), 31m. Juan Sánchez Sotelo por Matheu (DJ), 35m. Joel Carli por Malrechauffe (Q), 44m. Guido Dal Casón por Rodríguez (DJ).

Expulsado en el segundo tiempo: 42m. Bertocchi (DJ).