Último discurso de Cristina ante la ONU como presidenta

Será la oradora número 23 en la primera jornada de la asamblea y se espera que comparta la jornada con el presidente de Estados Unidos, Barak Obama; de Cuba, Raúl Castro y de Rusia, Vladimir Putin.

Por Canal26

Domingo 27 de Septiembre de 2015 - 00:00

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ofrecerá mañana su último discurso ante la asamblea general de Naciones Unidas (ONU) como jefa del Estado argentino, en el marco de la 70° edición de la convocatoria de esa organización que se realiza en Nueva York.

La exposición de la jefa de Estado está prevista a las 17.30 hora argentina (16.30 en Nueva York), ante el Plenario de Jefes de Estado, en el marco de la 70° edición de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Cristina Fernández será la oradora número 23 en la primera jornada de la asamblea y se espera que comparta la jornada con el presidente de Estados Unidos, Barak Obama; de Cuba, Raúl Castro y de Rusia, Vladimir Putin, entre otros.

La exposición de la presidente, que está acompañada en Estados Unidos por el canciller Héctor Timerman, será el octavo y último ante ese ámbito internacional.

La sesión de la Asamblea General será presidida por el dinamarqués Mogens Lykketoft, un líder opositor y presidente del Parlamento danés, economista de carrera, ex ministro y ex presidente del Partido Socialdemócrata de ese país, sostuvo la página oficial de la organización.

La jefa de Estado, que se hospeda en el hotel Mandaran Oriental, llegó ayer a Nueva York, donde hoy habló en la reunión sobre "Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer: Un Compomiso a la Acción", que se hizo en la sede central de la Organización de Naciones Unidas (ONU).