World Rugby rechazó la apelación del argentino Galarza

La comisión de disciplina decidió mantener la suspensión de nueve semanas para el segunda línea de Los Pumas. El jugador había realizado un "contacto con los ojos o la zona de los ojos" del neozelandés Brodie Retallick.

Por Canal26

Lunes 28 de Septiembre de 2015 - 00:00

La comisión de disciplina de la Rugby World, la federación internacional de este deporte, rechazó este domingo la apelación del segunda línea argentino Mariano Galarza, que había sido suspendido nueve semanas por una acción durante el debut y derrota contra Nueva Zelanda (26-16), y que quedó fuera del Mundial.

Tras el análisis de las imágenes de video, la World Rugby, la federación internacional estimó que Galarza, que había sido citado para dar explicaciones sobre su acción, había realizado un "contacto con los ojos o la zona de los ojos" del neozelandés Brodie Retallick.

"El comité de apelación determinó que el juez no erró en señalar que el jugador había cometido un acto antideportivo", dijo la Rugby World en un comunicado.

El comité también confirmó que la duración de la suspensión estaba "en concordancia con lo que prescribe el régimen sancionador".

La Unión Argentina de Rugby (UAR) había apoyado la apelación del jugador.

Ni la federación neozelandesa ni el jugador Retallick comentaron el incidente del 20 de septiembre.

La sanción incluye el Mundial y los partidos de Galarza con el club inglés Gloucester hasta el 26 de noviembre.