Triunfos de Australia, Escocia e Irlanda en una jornada lógica

Los Wallabies derrotaron a Uruguay por 65-3. El "equipo del cardo" venció a Estados Unidos por 39-16. Irlanda ganó 44-10 sobre Rumania.

Por Canal26

Lunes 28 de Septiembre de 2015 - 00:00

Reinó la lógica en el inicio de la tercera jornada de la Copa del Mundo de rugby en la que se impusieron Australia, Escocia e Irlanda, todos ellos con claridad sobre rivales inferiores.

Los Wallabies derrotaron a Uruguay por 65-3 con tries de Joe Tomane, Sean McMahon (2), Ben McCalman (2), Drew Mitchell (2), Dean Mumm, Henry Speight, Matt Toomua y Tevita Kuridrani. Quade Cooper aportó cinco conversiones para el elenco australiano que el próximo sábado chocará con Inglaterra. Para Uruguay sumó un penal Felipe Berchesi.

En tanto, Escocia quedó como único líder del Grupo B al vencer a Estados Unidos por 39-16. El "equipo del cardo" caía por 13-6 al cabo de la primera mitad, pero logró dar vuelta el partido en el complemento en el que marcó todos sus tries.

Tim Visser, Sean Maitland, Willem Nel, Matt Scott y Duncan Weir quebraron el ingoal norteamericano, en tanto que Finn Russell aportó un penal y una conversión, Stuart Hogg sumó un penal y Greig Laidlaw añadió tres conversiones.

Para los estadounidenses sumaron Titi Lamositele (un try) y AJ MacGinty (tres penales y una conversión).

Irlanda, por su parte, sumó su segundo triunfo consecutivo con punto bonus al doblegar a Rumania 44-10. Tommy Bowe (dos tries), Keith Earls (dos tries), Rob Kearney (un try), Chris Henry (un try) e Ian Madigan (dos penales y cuatro conversiones) sumaron para el "equipo del trébol", que en su próxima presentación chocará con Italia.

Para el perdedor lo hicieron Ovidiu Tonita (un try), Valentin Calafeteanu (un penal) y Florin Vlaicu (una conversión).