Se desgarró Juan Martín Hernández y no juega con Tonga

El centro argentino se sometió este lunes a la ecografía que confirmó la lesión, informó la Unión Argentina de Rugby en Burton Upon Trent, en el centro de Inglaterra, donde se aloja la selección de rugby.

Por Canal26

Lunes 28 de Septiembre de 2015 - 00:00

Argentina tendrá que jugar el partido contra Tonga, que debe confirmar su pase a cuartos de final del Mundial de rugby, el 4 de octubre en Leicester, sin Juan Martín Hernández, que estará diez días de baja por un desgarro en el aductor de la pierna derecha.

El centro argentino se sometió este lunes a la ecografía que confirmó la lesión, informó la Unión Argentina de Rugby (UAR) en Burton Upon Trent, en el centro de Inglaterra, donde se
alojan los Pumas de cara al duelo con Tonga.

Hernández fue sustituido al sentir molestias en el minuto 37 en el partido que Argentina ganó a Georgia por 54-9, el viernes en Gloucester, en el Grupo C del Mundial de rugby.

"Hernández sufre un desgarro de grado 1 en el aductor derecho. Su tiempo de recuperación es de diez días", señaló el parte de Guillermo Botto, médico de los Pumas.

De esta manera, Hernández no estaría para el partido contra Tonga, donde su lugar lo ocuparía Jerónimo de la Fuente, y llegaría al último duelo de la primera fase, el 11 de octubre en Leicester contra la modesta Namibia, en que probablemente descansaría de cara a un eventual partido de cuartos de final.
Una victoria contra Tonga le dejaría virtualmente en cuartos, donde se mediría a Francia o Irlanda en esa instancia, el 18 de octubre en Cardiff, como segundo del Grupo C, ya que la primera plaza parece adjudicada a Nueva Zelanda.
.
Recambio para Hernández.
.
"Cualquier jugador que se lesione en este plantel es una baja importante. Juan es un valor del equipo por lo que significa como jugador. Hay que tratar de capitalizarlo por otro lado. Pensar que el que entra va a hacer un esfuerzo enorme para poder suplantarlo", afirmó este lunes el tercera
línea Leonardo Senatore.

"Es un gran jugador y el que entre va a tener que trabajar mucho para igualar su laburo. Jerónimo de la Fuente lo sustituyó contra Georgia cuando se lesionó e hizo un rugby de alto nivel", añadió Senatore.

"Puede ser que Tonga tome como una motivación el hecho de que no esté en la cancha por todo lo que significa", concluyó Senatore.

El pilar Marcos Ayerza lamentó la baja de Hernández, aunque también cree que Los Pumas tienen recambios para suplirle.

"Es importantísimo, no solo a nivel de juego, sino como jugador a nivel de grupo, pero tenemos un buen plantel de jugadores y los que le van a suplantar van a estar a la altura", dijo Ayerza.

"Hay que empezar la semana dando confianza a los que puedan tomar su lugar, para que puedan dar la mayor aportación posible al equipo", añadió.

Por último, el hooker Agustín Montoya defendió que Argentina se basa en un sistema, que hace que las bajas se noten menos, a pesar de tratarse de un jugador importante.

"Es un jugador de un nivel que todos saben que es impresionante, pero los que entrarán estarán a la altura. Nosotros nos basamos en nuestro esquema. Será una lástima que no esté", explicó el primera línea argentino.