Rubgy 2015: de comentarista a jugador del Mundial

El experimentado octavo Nick Easter, que estaba trabajando para las transmisiones televisivas de los partidos, reemplazará a Billy Vunipola, lesionado ante Gales.

Por Canal26

Martes 29 de Septiembre de 2015 - 00:00

Inglaterra convocó al veterano Nick Easter luego de que el octavo Billy Vunipola quedara descartado para el resto de la Rugby World Cup 2015 por una lesión en su rodilla.

Vunipola se realizó estudios este lunes en los ligamentos de su rodilla lesionada en el partido del sábado por el Grupo A, en el que Inglaterra cayó derrotado por Gales por 28-25. El Coach Stuart Lancaster aseguró que Vunipola probablemente necesitará hasta seis semanas para recuperarse de su lesión. “Es una noticia desafortunada para Billy”, reconoció Lancaster. “Trabajó mucho y se ha comprometido con la causa los últimos tres meses, pero es un jugador joven con una carrera brillante por delante y seguro será una pieza importante de este equipo en el futuro”.

Easter, de 37 años y que quedó afuera del plantel para el torneo, estuvo trabajando como presentador para la televisación de los partidos en Twickenham. Será el jugador de mayor edad en el plantel de Inglaterra.

El veterano regresó al rugby internacional luego de un período de tres años durante el torneo de las Seis Naciones de esta temporada y jugó ante Francia en uno de los partidos de preparación de Inglaterra el mes pasado, pero no logró quedar en la lista de 31 jugadores para la RWC. “Nick no tuvo suerte al momento de confeccionar la lista. Es un especialista como octavo, y un jugador muy experimentado, por lo que sabemos lo que nos puede aportar”, expresó Lancaster.

Vunipola jugó un rol principal contra Gales, e Inglaterra se perderá su experiencia mientras se prepara para el choque del sábado con Australia en Twickenham, donde necesitarán ganar para tener la chance de mantenerse en el torneo.

El equipo de La Rosa está luchando con varias otras lesiones de sus jugadores de cara al partido decisivo. El segunda línea Courtney Lawes se recupera de una lesión en la rodilla, mientras que el medio scrum, Ben Youngs, sufrió un golpe en su tobillo contra Gales y está en duda para el próximo partido.

Lancaster también espera que el centro Jonathan Joseph pueda recuperarse de un golpe en el pecho por el que tuvo que dejar la cancha en el partido contra Gales.