Tonga le ganó a Namibia y mete presión a Los Pumas

Los isleños superaron con bonus a Namibia y quedaron en la segunda colocación de la tabla del torneo.

Por Canal26

Miércoles 30 de Septiembre de 2015 - 00:00

Tonga se impuso a Namibia por 35-21, en partido del Grupo C del Mundial de rugby, en el único encuentro disputado en la jornada de ayer, ganando además el punto de bonus ofensivo, al haber anotado cinco tries, con lo que llegará bien de ánimo a su duelo decisivo con Argentina, el 4 de octubre, en Leicester.

Los jugadores de la Selección argentina, que siguieron el partido por televisión, desconfían de las individualidades de los isleños, aunque esperan sacar ventaja de haber tenido cuatro días más de descanso.

Con estos cinco puntos, cuatro por la victoria y uno por haber apoyado más de cuatro tries, Tonga suma seis unidades al haber tenido un punto de bonificación defensivo en la derrota ante Georgia (17-10) por haber perdido por siete puntos o menos.

En el único partido de la jornada del Mundial de rugby, los tries tonganos llegaron de la manos del wing Telusa Veainu, el tercera línea Jack Ram, que marcaron dos cada uno, mientras que el apertura Laitume Fosita apoyó el otro.

La débil Namibia no desentonó y apoyó tres tries por medio del wing Yohan Tromp y del tercera línea Jacques Burger que lo hizo en dos oportunidades.

Tonga perdió muchas posibilidades de acceder a la segunda plaza de la llave, última que da acceso a cuartos de final, tras su derrota contra Georgia.

El partido contra Argentina, que contará con la ventaja de haber tenido cuatro días más de descanso, es decisivo para los tonganos si quieren luchar por la segunda o la tercera plaza del grupo, que da acceso directo al próximo Mundial de Japón-2019.

Nueva Zelanda lidera la llave con nueve puntos, seguido ahora de Tonga con seis, Argentina con cinco y Georgia cuatro, aunque Los Pumas tienen dos partidos accesibles que le deben alzar a la segundo plaza, ya que tras los tonganos jugarán frente a Namibia.