Impactante: video de dron ruso con el bombardeo al ISIS

Por Canal26

Miércoles 30 de Septiembre de 2015 - 00:00

El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado en su página oficial el primer video de cómo se desarrolla el operativo aéreo ruso en Siria dirigido contra las posiciones del Estado Islámico.

En las imágenes, difundidas por la agencia Russia Today, captadas desde un vehículo aéreo no tripulado, se aprecian los primeros ataques realizados por los aviones de combate de la Fuerza Aeroespacial de Rusia. Impactan en un punto de mando y un cuartel general de las agrupaciones terroristas del EI situados en un terreno montañoso.

Este 30 de septiembre la Cámara alta de la Asamblea Federal rusa ha aprobado el envío de la aviación rusa a la zona del conflicto. El presidente, Vladímir Putin, ha ordenado el despliegue y los aviones han llevado a cabo su primera serie de ataques empleando armas de alta precisión contra varios objetivos en territorios controlados por los extremistas.

"El único modo de combatir a los terroristas es actuar con anticipación y eliminarlos en los territorios ocupados", explicó el presidente de Rusia durante una reunión con miembros del Gobierno ruso. El mandatario hizo llamamiento a todos los países interesados en la lucha contra el terrorismo a que se unan al trabajo del centro de información en Bagdad.

Encontrá más vídeos