Sexo de noche ayuda a hombres a dormir mejor

Jueves 1 de octubre de 2015

Según un estudio de la Unidad de Alteraciones del Sueño del Hospital General de Cataluña (España) tener relaciones sexuales de noche ayuda a los hombres a dormir de manera más profunda y relajada; sin embargo, en las mujeres tiene un efecto contrario.

"Los hombres que tienen relaciones sexuales antes de irse a dormir liberan una gran cantidad de endorfinas y otras sustancias químicas que favorecen notablemente el descanso; no obstante, las féminas permanecen estimuladas por más tiempo y solo logran relajarse mucho después", señala Eduard Estivill, director de la Unidad.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la hora del día en que se prefiere tener relaciones sexuales cambia con la edad, el estado físico y el contexto de cada individuo. Estivill sostiene que el momento en que uno prefiere tener sexo depende de un motivador y de la bioquímica.

En ese sentido, recuerda que diversos estudios han demostrado que las hormonas gonodales juegan un papel importante ya que intervienen en el ritmo y deseo sexual de las personas, así como sus respectivas variaciones condicionan el interés sexual.

No obstante, Paulina Millán Álvarez, directora de Investigación del Instituto Mexicano de Sexología explica que “el desempeño y conducta sexual también han sido separados del control hormonal como parte de las actividades diarias, lo que explica muchas de las diversas razones por las cuales se tiene sexo”.

Además, se ha identificado que durante el clímax algunas de las funciones del cerebro de los hombres se desactivan. Asimismo, diversos estudios indican que al tener sexo de noche, el cerebro libera sustancias como endorfinas y serotoninas, que inducen un estado de relajación profunda y de sueño, haciendo que los hombres se duerman profundamente.