Banfield: encontraron un artefacto explosivo en basural

Los expertos en explosivos trabajan en el dispositivo encontrado en Camino Negro y su intersección con calle Marsella. La Policía de Lomas de Zamora cerró la zona por prevención.

Por Canal26

Jueves 1 de Octubre de 2015 - 00:00

Una granada de mano despertó la alarma entre los vecinos de Banfield que transitaron la zona que rodea a la calle colectora del llamado Camino Negro y Marsella, donde el explosivo estaba a la vista de todos.

La brigada de explosivos se encuentra trabajando en la zona, a la que fue prohibido el acceso. Cabe destacar que hace una semana un dispositivo de iguales características había sido encontrado en una casa de Florencio Varela.

Además a comienzos del mes pasado, una vecina de Morón encontró tres granadas en la puerta de una vivienda. En aquel momento personal policial, de bomberos y del SAME se hicieron presentes en la casa ubicada en las calles García Silva y J.J. Valle, de ese partido bonaerense, ante el riesgo de una posible explosión.

Las encontradas el mes pasado eran granadas de guerra y estaban aptas para ser utilizadas, por lo que se realizó una detonación controlada de los explosivos.