¿El café quita o no el sueño realmente?

En el marco del Día Internacional del Café, el rotativo The Australian publicó el estudio realizado por la Fuerza de Defensa de Australia que lo aclara.

Por Canal26

Jueves 1 de Octubre de 2015 - 00:00

El grano de café posee varias propiedades y sin duda prepararlo como una bebida caliente o fría da como resulta algo delicioso; sin embargo, también existen varios mitos sobre la preciada semilla.

En el marco del Día Internacional del Café, el rotativo The Australian publicó el estudio realizado por la Fuerza de Defensa de Australia, en el cual un grupo de cientificos demostró que una taza de café sí ayuda a que la mente se agudice, pero no tiene mayor efecto en el cuerpo.

La bebida además de agudizar la mente, corta de manera significativa la tasa de errores que cometen quienes se encuentran sin dormir por varias horas, agregó la investigación citada por el mencionada diario.


De acuerdo al estudio, la cafeína aumenta la velocidad de transmisión de los mensajes entre el cerebro y el cuerpo ( lo que es de mucha importancia en operaciones militares).

Alex Zelinsky, miembro del equipo de científicos, precisó que la cafeína reduce de manera significativa la tasa de errores en acciones como conducir un vehículo, pero tiene un efecto escaso en la sensación de somnolencia.