El inicio de Los Pumas hace ilusionar

Por Canal26

Jueves 1 de Octubre de 2015 - 00:00

Me gustó mucho el inicio de Los Pumas en el Mundial, sobre todo, por el ritmo que le impusieron a todas las jugadas preestablecidas y la dinámica que están tratando de hacer.

En cuanto a la tarea de los wines, es impresionante el trabajo que están haciendo. Tanto Juan (Imhoff) como Santi (Cordero) todo el tiempo están buscando juego y atentos detrás del 10 y los centros para encontrar su momento. Lo de Cordero ante Georgia fue espectacular e Imhoff viene mostrando su nivel hace mucho tiempo.

Por otro lado, en relación al hasta ahora único punto negativo de la Copa, me dolió mucho la sanción recibida por Mariano Galarza. El Flaco a principio de año estaba afuera por su lesión en el hombro y le puso tantas ganas que pudo llegar. Por eso, me da mucha lástima que por esta picardía, que me parece que no fue tan grave, se quede sin Mundial.

El roce internacional ayudó mucho al equipo. Lo positivo de enfrentar a las potencias año tras año es que vas conociendo a los rivales y no entrás tan nervioso a la cancha. Al cruzarlos tan seguido es como que 'los bajas del poster' y lo ves como un rival más.

En cuanto a las actuaciones en el Mundial, Gales me sorprendió y me gustó que le haya ganado a los ingleses. También me emocioné con el triunfo de Japón ante los Springboks pero me desilusionaron un poco en el segundo encuentro ante Escocia. Quedó demostrado que ante Sudáfrica solo tuvieron un día de suerte. En cuanto al candidato al título, pongo en primer lugar a los All Blacks, que siempre están ahí, y un escalón más atrás, me animo a ponerlo a Australia.

Veo muy bien a los muchachos en este Mundial. No quiero ser 'piedra' pero tengo mucha fe que Los Pumas estarán nuevamente en semifinales.

Por Manuel Montero – Habitual integrante de Los Pumas, ausente del Mundial por lesión