Encuesta revela que Massa fue el candidato que más creció en Agosto

Por Canal26

Jueves 1 de Octubre de 2015 - 00:00

Un relevamiento realizado por Poliarquia reflejó que el candidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, se posiciona como uno de los de mejor imagen, con una diferencia de 29 puntos, al tiempo que se convirtió en el que más crecimiento en intención de voto registró en el último mes.

De acuerdo a la encuesta, donde se plantearon varios rubros, Massa obtuvo el segundo lugar de crecimiento, detrás de Gabriela Michetti, pero aventajanado a Daniel Scioli, candidato del Frente para la Victoria; a Margarita Stolbizer, de Progesistas y a Mauricio Macri, de Cambiemos.

El relevamiento también reflejó que el líder del Frente Renovador y exintendente de Tigre fue el candidato con mayor crecimiento registrado en el último mes.

De acuerdo con La Capital, Massa sumó seis puntos de crecimiento en intención de voto mientras que Daniel Scioli perdió dos puntos, aunque sigue ocupando el primer lugar dentro de las preferencias del electorado. Mauricio Macri, por su parte, sigue ocupando el segundo lugar pero redujo otro punto su diferencia con Sergio Massa.

Por su parte, Margarita Stolbizer, candidata de Progresista –la que llevará la UCR Misiones en su boleta electoral-, también registró datos negativos, ya que entre julio y agosto, perdió un punto. En contraposición, el puntano Adolfo Rodríguez Saa creció en este aspecto y escaló del 2% al 4 por ciento, sostiene la versión de Infobae. El aspirante del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño obtuvo el 2% de la intención de voto, aunque no hay datos comparativos porque es la primera que se lo incluye en la medición. Pero si se lo compara con el porcentaje que había obtenido Jorge Altamira en julio, el candidato izquierdista cayó un punto.

Otro aspecto que favorece positivamente a Sergio Massa es que en el último mes también se erigió como uno de los candidatos que más valoración sumó por parte de la población.

En el ítem que consultaba a la opinión pública sobre cuál era político que más le gustaba, independientemente del cargo y la candidatura, el candidato del FpV Daniel Scioli obtuvo ocho puntos, contra siete del referente del Frente Renovador. En ese rubro, Macri apenas lo hizo un punto.

Al consultar sobre qué imagen tienen los entrevistados sobre la dirigencia argentina, Gabriela Michetti es lejos la de mejor imagen cosechando 34 puntos en la diferencia entre imagen positiva y negativa. El segundo lugar en crecimiento lo ocupa Massa con una diferencia de 29 puntos. El orden sigue luego con Scioli, Stolbizer y Macri, respectivamente.