Inspección ocular en avión con pilotos y Vicky Xipolitakis

Será este lunes a 13 horas en la aeronave de Austral, donde viajó Vicky Xipolitakis en la cabina junto a los pilotos rumbo a Rosario y registró todo con su celular.

Por Canal26

Sábado 3 de Octubre de 2015 - 00:00

La Justicia realizará el lunes una inspección ocular en el avión que llevó en su cabina, junto a los pilotos, a la vedette Victoria Xipolitakis, en la causa donde está imputada por atentado contra la seguridad de aeronaves.

El juez federal Sergio Torres ordenó la inspección en el aeroparque Jorge Newbery a pedido del fiscal Carlos Rívolo dispuso que la Policía de Seguridad Aeropartuaria (PSA) encabece el procedimiento y que la Dirección Nacional de Aviación Civil (ANAC) designe un inspector, informaron a DyN fuentes judiciales.

La inspección se hará a las 13 en el avión Embraer 190 matricula LV-CET de la empresa Austral Líneas Aéreas en el que Xipolitakis viajó el 22 de junio en la cabina junto a los pilotos rumbo a Rosario y registró todo con su celular, lo que después se hizo público.


El presidente de Aerolíenas Argentinas, Mariano Recalde, despidió a los pilotos del vuelo, Patricio Zocchi y Federico Matías Soaje, y los denunció penalmente junto con Xipolitakis.

El fiscal Rívolo imputó a los tres por el delito de atentado contra la seguridad de naves o aeronaves y el juez Torres los citó a indagatoria para la semana pasada pero las audiencias fueron suspendidas por fin de mes.

De la inspección también participarán los abogados Fernando Burlando, Hugo Punto y Gregorio Dalbón.