Japón venció a Samoa y sueña con los cuartos

El equipo oriental se impuso 26 a 5 ante los oceánicos y se ilusionan con llegar a la próxima instancia.

Por Canal26

Sábado 3 de Octubre de 2015 - 00:00

Japón registró su segunda victoria en el Mundial de rugby, pero sin bonus ofensivo, en el 26-5 sobre Samoa, este sábado en Milton Keynes, dentro del grupo B del torneo y mantiene intacto su sueño de clasificarse por primera vez en su historia a cuartos de final.

El equipo nipón, que consiguió dos tries, cuenta ahora con 8 puntos, de ellos ninguno de bonus. Los Brave Blossoms sabrán mejor sus opciones después del resultado del Escocia-Sudáfrica, que se disputa también este sábado.

Una victoria del XV del Cardo pondría a los japoneses en ventaja en relación a Sudáfrica antes de enfrentarse en la última fecha el 11 de octubre a los Estados Unidos

Mientras dura la espera, los japoneses se vuelven a colocar segundos por delante de los Springboks (8 puntos a 7), a los que ganaron 34-32 en la primera fecha, en lo que es la gran sorpresa de lo que va de torneo. Después el equipo asiático perdió su segundo partido claramente ante Escocia (45-10).

Tras una primera parte dominada de manera imponente -83% de posesión y 89% de ocupación en el minuto 25-, los japoneses se fueron al descanso con una ventaja de 20-0 con dos tries (un try de castigo y uno de Akihito Yamada).

Pero en la segunda parte los samoanos mejoraron e incluso lograron un try (Paul Pérez), dejando a los nipones con la sensación de haber perdido una gran oportunidad de lograr un punto bonus que se antoja decisivo en este igualado grupo B.