Interpol Brasilia confirmó que Stiuso está en Miami

La Agencia de Seguridad informó que el ex agente salió de Porto Alegre rumbo a Miami el 19 de febrero pasado y para viajar utilizó un pasaporte italiano, en respuesta a la circular azul emitida.
Miércoles 7 de octubre de 2015
Antonio Stiuso, alias "Jaime", el otrora hombre fuerte de la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE) salió de Porto Alegre, Brasil, rumbo a Miami, en los Estados Unidos, el 19 de febrero pasado y para viajar utilizó un pasaporte italiano.

Así lo informó la oficina de Interpol Brasilia al departamento Buenos Aires de Interpol al responder la circulación azul (ubicación de paradero) emitida en las últimas horas de septiembre pasado.

Interpol Buenos Aires iba a poner en conocimiento de la Unidad Fiscal Amia la respuesta que llegó desde Brasilia como así también la notificación de Interpol Washington donde se sostuvo que para responder la solicitud de la circular azul se deberá hacer el pedido en forma de asistencia legal como sugieren los tratados internacionales firmados por los Estados Unidos y la Argentina.

Cristina Kirchner acusó en la ONU a Estados Unidos de "proteger" a Stiuso. Desde que fue echado de la SIDE, a fines del año pasado, el ex agente fue acusado por el Gobierno en seis causas penales en las que enfrenta cargos que van desde enriquecimiento ilícito y contrabando hasta encubrimiento del atentado contra la AMIA.