Pichot: "Este Mundial se vive con orgullo"

El ex jugador de Los Pumas habló con los enviados especiales de Canal 26 y destacó la importancia del PLADAR en el rugby argentino.

Por Canal26

Miércoles 7 de Octubre de 2015 - 00:00

El ex jugador de Los Pumas habló con los enviados especiales de Canal 26 al Mundial de Inglaterra 2015. Destacó la importancia del PLADAR en el rugby argentino.

“Trabajamos para que el rugby argentino y latinoamericano crezca. El gran desafío ahora es el Rugby Championship, el Super Rugby y que los clubes mantengan ese auge impresionante que estan gozando. Cada vez hay mas chicos que juegan, son mejores los campeonatos, hay un campeonato nacional de clubes muy fuerte y el mayor desafío es seguir generando competencia para los clubes amateurs y también tratar de desarrollar Chile, Uruguay, Paraguay, Mexico...El gran sueño es hacer que el rugby crezca más en la región”, afirmó el ex capitán.

“En el 2007, mi último Mundial como jugador, lo disfruté y fue un momento único en mi vida por haber terminado terceros en el mundo. Ahora la cosa pasó a otro plano. Fue muy duro, hubo que generar todo un nuevo plan para Argentina. En el 2011 fue todo muy reciente pero hoy ya es otra cosa. Si hoy ves el equipo argentino te das cuenta que son todos jugadores del PLADAR y uno se siente orgulloso”, dijo el actual dirigente.

“Para hacer un Mundial necesitas infraestructura, no quiere decir hacer estadios solo para un Mundial. Tiene mucho más que ver con las estrategias para llegar a que haya estadios, que es mucho más profundo: una educación deportiva fuerte y después viene lo demás. Hoy Argentina no está preparada para un Mundial. Recién ahora nos damos cuenta que el rugby es un deporte federal. El rugby dejó de ser un deporte elitista para ser un deporte que llegó a las provincias. Tienen que pasar muchas cosas en el país para que en 2027 se pueda realizar un Mundial en nuestro país. No te digo que no, me encantaría”, finalizó