Volvieron a detener al acusado de violar a joven en Chacarita

Es el mismo que el 7 de septiembre pasado fue apresado pero no pudo ser reconocido por la víctima, aunque la joven explicó 48 horas después, mediante un escrito que no se sintió contenida y tuvo miedo.

Por Canal26

Miércoles 7 de Octubre de 2015 - 00:00

Un sujeto de 37 años fue detenido nuevamente hoy acusado de violar a una joven de 20 años en el barrio porteño de Chacarita.

Fuentes policiales revelaron a NA que la detención se produjo esta mañana en la casa del sospechoso, situada en la calle Donado al 1200.

Este hombre es el mismo que el 7 de septiembre pasado fue apresado pero no pudo ser reconocido por la víctima, aunque la joven explicó 48 horas después, mediante un escrito judicial, que no se sintió contenida y tuvo miedo.

No obstante, aclaró en ese escrito que "ése era el hombre" que la había violado.

De inmediato, la Justicia ordenó al personal de la brigada de la comisaría 37ma. la búsqueda de más pruebas y que se siguiera de cerca al sujeto para evitar que se fugara.

En la primera detención, una de las pruebas vitales fue un pantalón de jean secuestrado en la vivienda del sospechoso que tenía un hilo en lugar de cierre como para poder cometer la violación.

"Ese pantalón fue inspeccionado por Policía Científica y arrojó pruebas importantes para la causa", señalaron en declaraciones al portal Precinto 56.

El sujeto trabajaba en una empresa de correo y estudiaba Filosofía en la Universidad, por lo que los investigadores iniciaron su nueva tarea en ambos lugares, donde se constató que el día en que se cometió la violación no había ido a la facultad y que ya no estaba trabajando.

Asimismo, se consiguió el testimonio de un compañero de estudios, pero el detalle más esclarecedor fue el que aportó su exnovia, quien lo reconoció "en un 100 por ciento" en el video difundido por los canales de televisión.

El hombre había sido captado por cámaras de seguridad del Gobierno porteño cuando caminaba por la vereda a minutos de que se consumara la violación de la víctima.

Según trascendió, fue el hermano quien lo habría reconocido en la imagen de la cámara de seguridad que se dio a conocer en un primer momento.

El personal policial de la seccional 37ma., siguiendo directivas de la Fiscalía en lo Criminal de Instrucción número 11 porteña logró detener a este hombre y fue trasladado a la Unidad Penal 28 de Tribunales, como sospechoso de la causa caratulada como "violación con fuerza o intimidación".