Cristina le ganó un juicio por “difamación” a un diario italiano

El Corriere Della Sera fue condenado a pagar 40.000 euros que donó enteramente al Hospital de Niños de La Plata, Sor María Ludovica. La Corte de Apelaciones de Roma confirmó en su totalidad el fallo.

Por Canal26

Jueves 8 de Octubre de 2015 - 00:00

La Corte de Apelaciones de Roma confirmó en su totalidad el fallo de primera instancia que condenó al diario Corriere Della Sera, al director del matutino y a la periodista que escribió una nota difamatoria contra Cristina. La condena es por difamación con real malicia, es decir, escribieron y publicaron la nota sabiendo que su contenido era mentiroso e injurioso.

El diario italiano fue condenado a pagar 40.000 euros que la presidenta donó enteramente al Hospital de Niños de La Plata, Sor María Ludovica.

Ese periódico había publicado en 2008 una nota en donde aseguraba que la jefa de Estado, en el marco de su asistencia a la cumbre sobre el hambre organizada por la FAO (rama de la alimentación de la ONU), había realizado una compra de alhajas en la exclusiva joyería Enigma, del famoso diseñador Gianni Bulgari, donde -según la nota- había adquirido aros, relojes y pulseras con oros y diamantes por un valor superior a los 140 mil euros.

De esta manera quedó demostrado que el Corriere Della Sera mintió a propósito con el objetivo de desprestigiar a la presidenta.