Imputaron a médica de Travel Rock por muerte en Bariloche

Desde Tribunales informaron que la autopsia practicada al cuerpo de la joven, oriunda de Gonzales Chaves, atribuyó el fatal desenlace a una "neumopatía bilateral".

Por Canal26

Jueves 8 de Octubre de 2015 - 00:00

La Fiscalía Temática 1, que impulsa la investigación por la muerte de la estudiante Julieta Uriarte durante su viaje de egresados, promovió acción penal contra la médica de la empresa Travel Rock que atendió a la menor por el cuadro infeccioso que presentaba en las horas previas a su deceso.

Desde Tribunales informaron que la autopsia practicada al cuerpo de la joven, oriunda de Gonzales Chaves, atribuyó el fatal desenlace a una "neumopatía bilateral" y todavía no se recibieron los informes correspondientes al estudio histopatológico y a la tomografía computada, realizados el miércoles por pedido del juez Ricardo Calcagno.

A partir del diagnóstico realizado por el médico forense Juan Manuel Piñero Bauer, el fiscal Bernardo Campana imputó responsabilidades penales a la médica de la empresa Travel Rock que asistió a Uriarte en la habitación del piso 3 del hotel Sol, donde la joven estaba alojada junto a tres compañeras.

La aceptación de la acusación y la fijación de fecha para una posible declaración indagatoria de la profesional será definida por el juez Calcagno en las próximas horas, cuando reciba el resto del material probatorio solicitado en el marco de la investigación.

También los padres de la joven podrían solicitar la adopción de medidas ya que se constituyeron en querellantes y designaron a estudio jurídico de Rodolfo Rodrigo para que los patrocine.

La investigación judicial busca determinar si existió alguna responsabilidad en la atención que recibió la menor que, según las fuentes, la chica dialogó con los profesionales y, después, entró en un paro cardiorrespiratorio. Se pidió de inmediato una ambulancia, mientras los médicos practicaban rápidamente las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Pero Julieta murió, entre las 17.30 y las 18, en la habitación del tercer piso del hotel.