El BCRA vuelve a vender pero el dólar esta vez sube 18 centavos

La autoridad monetaria ya se desprendió de 640 millones en lo que va del mes para equilibrar la escasa oferta e intentar controlar los movimientos del billete verde en el mercado paralelo.

Por Canal26

Jueves 8 de Octubre de 2015 - 00:00

El Banco Central volvió a intervenir hoy en el mercado cambiario con una venta de 70 millones de dólares, en una jornada en la cual el blue trepó 18 centavos, hasta $15,77 para la punta vendedora.

La autoridad monetaria ya se desprendió de 640 millones en lo que va del mes para equilibrar la escasa oferta e intentar controlar los movimientos del billete verde en el mercado paralelo.

Las fuertes ventas por parte de la autoridad monetaria se encuentran en línea con las colocaciones de septiembre, cuando inyectó unos 1.730 millones de pesos a lo largo de ese mes.

Esas abultadas cifras de las cuales se desprendió el Banco Central, junto con el pago del BODEN 2015 y la demanda del dólar ahorro, golpearon a las reservas internacionales, que volvieron al nivel más bajo desde fines de octubre de 2014.

El dólar en el circuito financiero informal del microcentro porteño registró un repunte importante, pero aún continúa por debajo de los $15,80, tal como sucedió en los últimos dos días.

Operadores indicaron que en los locales de compra y venta ilegal de divisas se registra desde principios de octubre una mayor oferta con el fin de concretar el mecanismo conocido como "puré".

En bancos públicos, el dólar oficial se sostuvo a $9,465, tras exhibir subas de entre medio y un centavo durante la semana, en el marco de las microdevaluaciones impulsadas por el organismo que conduce Alejandro Vanoli.

La brecha entre el tipo de cambio legal e informal se ubicó, así, en un 66,6 por ciento.

El contado con liquidación perdió 15 centavos, al operar a $13,79, al tiempo que el dólar bolsa cayó 9 centavos, a $13,50.

El denominado dólar ahorro, que equivale al precio del oficial con un recargo del 20%, cotizó a $11,35.

El dólar tarjeta, vigente para aquellos que realizan compras en el exterior con débito o crédito, operó a $12,77