Pocas ventas del dólar para tenencia

En lo que va de octubre se concretaron operaciones por más de 407,4 millones de dólares, de acuerdo con el monitoreo difundido por la AFIP.

Por Canal26

Jueves 8 de Octubre de 2015 - 00:00

La venta de dólares a través del sistema oficial finalizó hoy en poco más de 37 millones, mientras las reservas del Banco Central se posicionaron en 27.750 millones.

En lo que va de octubre se concretaron operaciones por más de 407,4 millones de dólares, de acuerdo con el monitoreo difundido por la AFIP.

El mecanismo para adquirir dólares de modo limitado registró inconvenientes para realizar transacciones en el inicio del mes electoral, tras cerrar septiembre con un récord en solicitudes.

El dólar ahorro, que equivale al valor del oficial con un recargo del 20%, cotizó a $11,35 para la venta en las entidades financieras públicas.

Según los datos difundidos por el organismo recaudador, desde que se implementó el sistema que flexibilizó el cepo en enero del año pasado, se vendieron más de 8.252,1 millones.

Por su parte, las reservas avanzaron 50 millones, pese a que la autoridad monetaria vendió 70 millones para equilibrar el mercado cambiario y en el transcurso del mes ya colocó unos 640 millones.

Esas abultadas cifras de las cuales se desprendió el Banco Central, junto con el pago del BODEN 2015 y la demanda del dólar ahorro, golpearon a las reservas internacionales, que volvieron al nivel más bajo desde fines de octubre de 2014.

El organismo indicó, por otro lado, que se realizaron pagos del sector energético por US$ 25 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por US$ 4 millones.