Abogado, que manejaba ebrio, atropelló a agentes de tránsito

El incidente ocurrió en la esquina de avenida Rivadavia y Gordillo, en el barrio de Liniers. El letrado, de 55 años, tenía 1,88 gramos de alcohol en sangre y quedó detenido en la Comisaría 54.

Por Canal26

Viernes 9 de Octubre de 2015 - 00:00

Dos agentes de tránsito resultaron heridos al ser atropellados esta madrugada por un abogado que conducía su auto en estado de ebriedad por el barrio de Liniers, donde además chocó contra un colectivo y dos automóviles.

El incidente se produjo sobre avenida Rivadavia al 11.200, cerca de la intersección con Timoteo Gordillo, donde se realizaba un operativo de tránsito por la instalación de cámaras de fotomultas.

Según indicaron testigos, el Chevrolet Agile de color gris que conducía el abogado, de 52 años, se llevó por delante dos agentes del tránsito del Gobierno porteño, entre ellos una mujer que recibió las heridas más serias, además de embestir un colectivo de la línea 185 y dos automóviles.

Al ser finalmente detenido, al abogado se le realizó un control de alcoholemia que arrojó un resultado de 1,82 gramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre, cuando el límite permitido es de 0,5 gramos.

Mientras el agente fue asistido en el lugar por heridas menores, su compañera fue llevada al Hospital Santojanni, donde quedó internada fuera de peligro.