Selección Argentina: Los nombres no hacen un buen equipo

Por Canal26

Viernes 9 de Octubre de 2015 - 00:00

La gente está confundida: cree que tener un buen equipo es tener muchos nombres. Y no es así. Un buen equipo es lo que demostró Ecuador, que con menos nombres, demostró ser un buen equipo dentro del campo de juego. Por eso fue la diferencia que hubo entre ambos equipos.

Ahora, nuevamente se va a generar polémica alrededor de Messi. 'No jugó Messi' es una excusa fácil. Pero el crack del Barcelona no es eterno. El técnico tiene que adaptarse a los jugadores que tiene en ese momento y me parece a mi que hay cosas que hay que tener en cuenta: si Agüero desde que llegó tiene una molestia, una contractura, es algo que te está marcando que se va a desgarrar. Y es lo que pasó. Un jugador no debería ser arriesgado aunque quiera jugar, porque las figuras quieren jugar siempre.

Yo creo que Argentina debería jugar de otra manera. Pero no quiero meterme en el trabajo del técnico porque no me corresponde. Pero sí creo que debería armar un equipo competitivo en base a los jugadores que tiene a disposición.

Tampoco hay que usar de pantalla el tema de que no hay tiempo para trabajar porque los jugadores están en Europa. Chile, Ecuador y el resto de las Selecciones tienen el mismo inconveniente y en la primera fecha, quedó demostrado que se puede jugar buen fútbol con poco tiempo de trabajo. Ahora, se debe buscar la manera de mejorar la cosa porque las Eliminatorias son largas y debe recuperarse.

*Por Caruso Lombardi, técnico de Arsenal.