"Me encanta", "Me enfada": Facebook cambia botón "No me gusta"

La famosa red social estrena en algunos países unos emojis para expresar sentimientos.

Por Canal26

Viernes 9 de Octubre de 2015 - 00:00

"Me encanta", "me divierte", "me alegra", "me asombra", "me entristece" o "me enfada", con sus correspondientes caritas, son las nuevas posibilidades que tendrán los usuarios para reaccionar a las publicaciones.

Esta nueva funcionalidad, "Reacciones", estará disponible este viernes en España e Irlanda, y permite matizar tanto los sentimientos positivos como las negativos ante una publicación.

Facebook no ha especificado el tiempo en que durará el periodo de prueba en estos dos países, pero, si no hay ningún problema y es bien acogido, probablemente el servicio se ofrezca en breve a nivel mundial.

Los botones Reacciones también permiten matizar el clásico Image copyrightFACEBOOK
Image caption

Los botones Reacciones también permiten matizar el clásico "Me gusta".
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ya expresó que no le entusiasmaba la idea de incluir un botón de "no me gusta" en la red social.

"No buscamos construir sólo un botón de 'no me gusta', no queremos que Facebook se transforme en un foro en el que las personas votan a favor o en contra de las publicaciones. Esa no es la comunidad que queremos crear".

Los usuarios manifestaban desde hace tiempo su deseo de poder manifestar otras respuestas ante los contenidos que se encontraban en sus muros.
Lea también: Por qué Facebook se volvió a caer y la locura que desató cuando sucedió
No sólo, lo que no aprobaban, sino distintos grados de satisfacción.

Chris Cox, jefe de producto de la compañía, asegura que confía en que estos emojis "aborden el espíritu de la petición [de la comunidad] de una manera más amplía" que el simple botón de "no me gusta".

"Hemos estudiado qué comentarios y reacciones se expresan más a menudo y de manera más general en Facebook, y trabajamos para diseñar un tipo de experiencia con ellos que resultase elegante y divertida", cuenta en su muro de la red social.