El try más gritado lo anotó un economista

Carlos Arboleya apoyó el primero de los Teros en el Mundial de rugby y desató la locura de los jugadores y el banco de suplentes.

Por Canal26

Viernes 9 de Octubre de 2015 - 00:00

Los Teros consiguieron ante Fiji su primer try en el Mundial. Lo marcó el hooker del equipo uruguayo, Carlos Arboleya, lo que desató el festejo del equipo.

No sólo los XV titulares se fundieron en un abrazo, sino los suplentes que corrían detrás del in-goal, quienes ingresaron a la cancha con toda la emoción, similar a lo que otro equipo puede festejar ganar un partido.

"Yo hice la parte más linda, que fue apoyar el try. Fue una jugada muy buena que hizo todo el equipo. Fue un premio a todo lo que veníamos trabajando. Tuve la suerte de apoyarlo, pero podía haber sido cualquier de mis compañeros", afirmó, con modestia, Carlos Arboleya.

Arboleya, que divide su tiempo entre su trabajo de economista y el rugby, sabe que sus 30 años pueden representar un hándicap para que se fije en él un equipo europeo y pasar al profesionalismo. "Si en algún momento lo soñé, ahora es mucho más difícil. No lo tengo como una de mis prioridades. Siempre te queda esa espina de hacer una prueba. No soy tan viejo, pero no está dentro de mis prioridades. Capaz que se da, capaz que no se da y no me voy a arrepentir", explica.

Su llegada al rugby tiene una curiosidad. "Yo empecé cuanto tenía 11 años. Mi familia no jugaba al rugby y un amigo de mi padre dijo que era muy bruto. 'Este chico bruto que rompe las cosas en su casa que vaya a jugar al rugby', dijo. Y ahí empecé y después que lo probé, nunca lo largué", cuenta.