La trama oculta de Dennehy, el “pueblo de los infieles”

Por Canal26

Viernes 9 de Octubre de 2015 - 00:00

Los recuerdos son constantes y uniformes, de aquel caso en que todo el pueblo fue cuestionado por la Justicia, en el marco de sus masivas infidelidades.

Pero también la Justicia tuvo su desacierto, toda vez que hasta hoy el crimen de Ángel Palacios sigue impune, y sin ninguna esperanza de ser esclarecido.

Esta curiosa trama judicial y social motivó la escritura de mi libro “Asesinato perfecto en el pueblo de los infieles”. Es justo que la sociedad conozca toda la verdad.

Mi novela policial se basa en hechos reales que conmocionaron a la sociedad argentina por su alto contenido sexual, de suspenso y muerte. De hecho, yo fui el abogado defensor del acusado.

Para poder demostrar la inocencia de mi cliente, inculpado injustamente por un complot policial, me vio obligado a actuar como investigador privado en el pequeño pueblo de Dennehy. El "de las francachelas sexuales" según lo definieron los jueces del Tribunal Oral Criminal Nº 3 de Mercedes en una sentencia histórica y que fue difundida masivamente por todos los medios de comunicación del país.


Además, puse en riesgo mi integridad física en mi doble rol de abogado-investigador, pero logré descubrir que en ese minúsculo poblado, ubicado a 240 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, se escondían oscuros secretos.

Porque además de las infidelidades masivas, también se organizaban fiestas negras con niñas menores de edad, de las que participaban hombres y mujeres de la localidad junto a poderosos empresarios y políticos de 9 de Julio y alrededores. Este es uno de esos extraños casos donde la realidad supera a la ficción.

Hugo López Carribero, abogado penalista