Escocia venció a Samoa y se clasificó a cuartos

El Cardo se impuso a los oceánicos por 36 a 33 y se quedaron con el segundo lugar del grupo de Sudáfrica.

Por Canal26

Sábado 10 de Octubre de 2015 - 00:00

Escocia se adjudicó el último boleto para los cuartos de final del Mundial de rugby gracias a su sufrida victoria ante Samoa (36-33), en Newcastle. Con este triunfo, los escoceses se aseguran el segundo puesto del grupo B.

Junto a Escocia, ya están clasificados para cuartos los equipos de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Argentina, Francia, Irlanda, Australia y Gales.

Ausentes en esta instancia en el Mundial-2011, los escoceses sufrieron para imponerse a unos rocosos samoanos al término de un partido loco, en el que a los 20 minutos ya se habían anotado cuatro tries.

Samoa impuso su podería físico en el primer tiempo, con tres tries en 21 minutos, y llegaron al descanso son ventaja de tres puntos (26-23).

Los europeos lograron cortar la hemorragia defensiva tras la pausa y remontaron gracias a los puntos de su pateador Greig Laidlaw, autor de 26 puntos.

Un nuevo try de Samoa a dos minutos para el final (el cuarto para los oceánicos) volvió a comprimir el marcador, aunque los europeos supieron gestionar el estrés para apuntarse una victoria vital, ya que en caso de haber perdido, si Japón ganaba a Estados Unidos, el pase a cuartos hubiese sido para los nipones.