Agulla anunció su retiro de Los Pumas tras el Mundial

El back confirmó la noticia que había anunciado días atrás. Deja el equipo luego de disputar tres mundiales.

Por Canal26

Sábado 10 de Octubre de 2015 - 00:00

El wing Horacio Agulla, uno de los jugadores legendarios de los Pumas en los últimos años, podría jugar contra Namibia, el domingo en Leicester, su último partido con la selección argentina de rugby.

El back de 30 años, que ya había anunciado que tras el Mundial dejará el equipo nacional, será titular en un partido con nada en juega, al estar ya clasificado su equipo a cuartos de final.

"Yo disfruto cada minuto como si fuera el último y este partido lo voy a jugar y disfrutar como si fuera mi último en los Pumas, porque no sé qué va a pasar en el futuro en el Mundial", afirmó Agulla.

"Voy a disfrutar cada segundo, cada tackle, es mi mentalidad y después si siguen viniendo más minutos haré lo mismo y los disfrutaré como si fueran los últimos", añadió.

Agulla estuvo en la tribuna en los dos primeros partidos, en la derrota contra Nueva Zelanda (26-16) y en la victoria frente a Georgia (54-9), hasta que el técnico, Daniel Hourcade, le hizo jugar los 22 últimos minutos en el triunfo contra Tonga (45-16).

En el último partido de la primera fase, contra Namibia, con un equipo de los Pumas plagado de suplentes, Agulla será titular.

Probablemente será su último partido con los Pumas, ya que Lucas González Amorosino seguirá en el Mundial como primer recambio como wing de los titulares Juan Imhoff y Santi Cordero, y Jerónimo de la Fuente y Matías Moroni, aparecen antes que Agulla como suplentes de los centros Marcelo Bosch y Juani Hernández.

Todo indica que Agulla volvería a la tribuna en los cuartos y eventuales posteriores partidos, siempre que no haya sancionados o lesionados.

"Estaba esperando que me llegue la oportunidad y estuve sumando desde donde me toca, ya fuera desde la tribuna o en el banco", dijo.

"Ahora tengo la posibilidad de volver a ser titular en el equipo y para mí todo pasa por aprovechar las oportunidades. Siempre salí con esa mentalidad y espero hacerlo el domingo", señaló.