Elecciones: escrutinio de Presidente será más rápido

Una modificación en las actas permitirá que la Junta Electoral "primero haga el escrutinio de Presidente" y así se conozca antes el resultado de los comicios para esta categoría.

Por Canal26

Domingo 11 de Octubre de 2015 - 00:00

El secretario de Actuación Judicial de la Cámara Nacional Electoral, Hernán Gonçalves Figueiredo, resaltó hoy que las modificaciones en las actas de escrutinio permitirán que la Junta Electoral bonaerense "primero haga el escrutinio de Presidente" y así se conozca más rápido el resultado de los comicios para esa categoría.

"Una de las medidas que tomamos tiene que ver con las autoridades de mesa y la documentación que incide a la hora del escrutinio definitivo y que en la categoría presidencial es importante porque hay que tenerlo terminado en diez días", sostuvo el funcionario electoral.

En diálogo radial, Gonçalves Figueiredo precisó que "la novedad es que en la Provincia de Buenos Aires, que es el distrito que no podría completar en diez días el escrutinio, fue un diseño de acta especial para la categoría Presidente y parlamentario del Mercosur distrito único".

Al respecto, el integrante de la Cámara Nacional Electoral subrayó que este cambio "permitirá que la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires primero haga el escrutinio de Presidente y después el del resto de las categorías para el que no hay tanto apuro".

Finalmente, Gonçalves Figueiredo destacó que el 25 de octubre "objetivamente debería ser más sencillo el escrutinio, el manejo de la mesa, el cuarto oscuro, el tema de las boletas" ante la menor cantidad de listas que participan de estos comicios.