Kicillof critica a Urtubey por querer acuerdo con buitres

"Hoy tenemos un apoyo de la mayoría de los países del mundo, 136 países para unos principios para la reestructuración de la deuda, que concuerdan completamente con el camino”, dijo el ministro.

Por Canal26

Domingo 11 de Octubre de 2015 - 00:00

El ministro de Economía y candidato a diputado nacional, Axel Kicillof, se mostró hoy molesto porque "en Argentina se escuchan voces que dicen hay que ir y arreglar con los buitres de cualquier manera", y consideró que esas opiniones se basan "en alguna equivocación, o en la ignorancia".
Y, advirtió que "eso es imposible, es tan malo para el país, que yo creo se basan en alguna equivocación, o en la ignorancia, o en una mala interpretación".

"Hoy tenemos un apoyo de la mayoría de los países del mundo, 136 países para unos principios para la reestructuración de la deuda, que concuerdan completamente con el camino que tomó Argentina. Entonces, me llama la atención muchas veces cuando acá en Argentina se escuchan voces que dicen hay que ir y arreglar con los buitres de cualquier manera", se quejó Kicillof.

El ministro dio esta respuesta general, cuando por radio Nacional Rock lo consultaron sobre los dichos del gobernador salteño, afin al sciolismo, Juan Manuel Urtubey, quien días atrás abogó por llegar a un arreglo con los holdouts.

Ayer, otro de los altos funcionarios de la Casa Rosada, el secretario de Legal y Técnica y candidato a vicepresidente Carlos Zannini, también advirtió que si Urtubey apuntaba a que "hay que pagarles de cualquier manera a los buitres, se equivoca".

"Hablar de que lo va a solucionar puede quedar bárbaro como tema de campaña, (pero) no es un tema que se vaya a solucionar fácilmente", alertó Zannini.

Kicillof recordó esta mañana que escuchó al candidato presidencial por el oficialismo Daniel Scioli "decir que no es su prioridad pagarle a los buitres y menos todavía pagarles cualquier cosa".

El jefe del Palacio de Hacienda destacó que "el apoyo a lo que ha hecho Argentina" en el conflicto jurídico con los holdouts "es practicamente unánime" y apuntó contra "el escandaloso fallo" del juez de Nueva York Thomas Griesa.

En ese sentido, reiteró que ese fallo es "de imposible cumplimiento porque no le pueden exigir a un país que para pagarle una barbaridad a un grupito minúsculo de especuladores financieros ponga en riesgo una reestructuración" que "fue una de las más exitosas del mundo" con 93 por ciento de adhesión.

Para Kicillof, "el tema es cómo" se le paga a los holdoust, y reafirmó que "no puede ser con el fallo de Griesa".

"Yo fui a Nueva York a sentarme con los representantes de los fondos buitres a decirles que nosotros podemos pagar como le pagamos a todo el mundo, en condiciones justas, aceptando la legalidad", y "no en condiciones no sostenibles".

Al respecto, advirtió que "si se le paga a los buitres la barbaridad que pedían, eso no es sostenible para las cuentas externas argentinas".