Borracho choca a cinco patrulleros: 10 policías heridos

Dos de los efectivos quedaron atrapados dentro de uno de los vehículos por lo que tuvieron que ser socorridos por el SAME que los trasladó en helicóptero hasta el Complejo Médico Policial "Churruca-Visca".

Por Canal26

Domingo 11 de Octubre de 2015 - 00:00

Diez efectivos de la Policía Federal resultaron heridos hoy cuando fueron embestidos por una camioneta con el conductor presuntamente alcoholizado, mientras esperaban sobre la Autopista Perito Moreno el arribo de micros que transportaban hinchas de Boca Juniors.

El grave accidente se produjo cuando una camioneta Ford Transit blanca impactó de lleno contra el último de una hilera de cinco patrulleros que se encontraban en la banquina del kilómetro uno de la Autopista, en la mano que va desde la provincia hacia la Capital Federal.

Las patrullas involucradas pertenecerían a las comisaría 42, de Mataderos, 37, de Villa Urquiza, y 38, correspondiente al barrio de Flores.

Dos de los efectivos quedaron atrapados dentro de uno de los vehículos por lo que tuvieron que ser socorridos por el Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME) que los trasladó en helicóptero hasta el Complejo Médico Policial "Churruca-Visca", en el barrio porteño de Parque Patricios, donde permanecen internados con pronóstico reservado.

Otros dos efectivos también fueron llevados hasta el mismo complejo pero solo presentaban politraumatismos leves y estarían fuera de peligro.

Por su parte, el conductor que ocasionó el accidente fue derivado al Hospital General de Agudos D. Vélez Sarsfield, ubicado en el homónimo barrio, donde era atendido bajo la custodia de la Policía Metropolitana, informaron a NA fuentes policiales desde el lugar el siniestro.

Los restantes uniformados fueron trasladados hasta el Hospital Santojanni, en el barrio de Liniers, y también estarían fuera de peligro.

Los cinco patrulleros atropellados se encontraban al costado de la transitada autopista a la espera de los micros que trasladaban a los hinchas de Boca Juniors que habían alentado a su equipo en Córdoba en la noche del sábado, en el partido contra River.