Siguen en estado crítico los policías atropellados

Se trata del cabo primero Marcelino Núñez, de 45 años, y el cabo primero Sergio Ibarra, de 41.

Por Canal26

Lunes 12 de Octubre de 2015 - 00:00

Dos de los diez policías que este domingo resultaron heridos al ser atropellados por un conductor alcoholizado en la autopista Perito Moreno, permanecían hoy internados en "estado crítico", según un parte médico emitido por el hospital Churruca.

Se trata del cabo primero Marcelino Núñez, de 45 años, y el cabo primero Sergio Ibarra, de 41.

El Complejo Médico Policial "Churruca-Visca" emitió este lunes un parte médico donde detalló que el paciente Núñez ingresó por politraumatismos en la vía pública con traumatismo encéfalo
craneano (TEC) y traumatismo cerrado de tórax con contusión
pulmonar bilateral".

Las autoridades médicas precisaron que el uniformado "ingresó al servicio de medicina crítica y terapia intensiva, intubado y se conectó a asistencia respiratoria mecánica hemodinamicamente estable".

El parte dio cuenta de que "en la tomografía de cerebro se evidencia contusión frontal izquierda por lo cual se coloca cateter, se coloca monitoreo picco para reanimación hemodinámica", para luego aclarar que el estado del paciente es "crítico".

Sobre el estado de salud de Ibarra, se detalló que el paciente "ingresa por accidente en la vía pública con politraumatismos traumatismo encéfalo craneano (TEC), con excitación psicomotriz que requiere intubación orotraqueal"

El parte médico precisó que al paciente se lo tuvo que concetar a "asistencia respiratoria mecánica (ARM)", para luego agregar: "requiere cateter; en la Tomografía Axial Computada (TAC) de cerebro presenta contusiones frontales y temporales derechas que comprimen el ventrículo lateral sin desplazamiento de línea media y contusión pulmonar bilateral".

"En la tomografía de tórax que requiere asistencia respiratoria mecánica fue evaluado por traumatología por presentar fractura de húmero que requirió de vendaje (para inmovilizar la zona) se presenta estable hemodinamicamente y permanece internado en estado crítico", puntualizó el parte médico.

El hecho ocurrió este domingo cerca de las 13:00, cuando una camioneta Ford Transit blanca impactó de lleno contra el último de una hilera de cinco patrulleros que se encontraban en la banquina del kilómetro uno de la Autopista, en la mano que va desde la provincia hacia la Capital Federal.

Diez efectivos resultaron heridos de patrullas pertenecientes a las comisaría 42, de Mataderos, 37, de Villa Urquiza, la 12 de Caballito y la 38, del barrio de Flores.

El conductor que ocasionó el accidente fue derivado al Hospital General de Agudos D. Vélez Sarsfield, ubicado en el homónimo barrio, bajo la custodia de la Policía Metropolitana.