Intenso movimiento en el regreso del fin de semana largo

En la Autovía 2, llegaron a circular cerca de 4.000 vehículos por hora por el peaje de Samborombón, en dirección a la Capital Federal.

Por Canal26

Lunes 12 de Octubre de 2015 - 00:00

Miles de turistas colmaron hoy distintas rutas del territorio nacional, luego de pasar unas minivacaciones en diferentes ciudades del país, en el regreso de un fin de semana largo por el feriado que conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

En la provincia de Buenos Aires, un intenso movimiento se observó durante toda la jornada en las rutas 2, 11, 56, 64 con destino a la Capital Federal.

En la Autovía 2, llegaron a circular cerca de 4.000 vehículos por hora por el peaje de Samborombón, en dirección a la Capital Federal.

En la ruta 11, el tránsito era también intenso y circulaban unos 2.000 vehículos por hora, a la altura del peaje La Huella.

Un panorama similar se observó este lunes en la ruta 9, a la altura del kilómetro 109, donde las obras de reparación de un puente ocasionaban una importante congestión de vehículos que tenían que circular a marcha lenta por el lugar.

En distintos destinos turísticos, se registró durante el fin de semana largo hasta un 85 por ciento de ocupación hotelera.

Como todos los años para ésta época del año, muchos viajaron con la intención de concretar reservas de cara a las próximas vacaciones, lo que podrá marcar una tendencia para la temporada de verano.

La mayoría de los turistas eligió como destino a la provincia de Buenos Aires, principalmente la zona de la costa atlántica y las sierras, mientras que también hubo una importante ocupación hotelera en las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Salta, Tucumán, Misiones, Santiago del Estero y la región de la Patagonia.

Según informó la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras), durante el fin de semana largo se movilizó un millón de personas por todo el país, con un gasto diario, promedio de 600 pesos y una estancia de tres jornadas.

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar accidentes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo dependiente del Ministerio del Interior- dispuso una restricciones en la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en las rutas nacionales del país y en los accesos a la ciudad de Buenos Aires.

La restricción regía este lunes desde las 18:00 hasta la medianoche, según informó la Dirección Nacional de Vialidad.