Irlanda confirma la baja para todo el Mundial de su capitán

Paul Oconnell no se podrá recuperar de la lesión en los isquiotibiales que lo obligó a dejar el campo de juego ante Francia.

Por Canal26

Martes 13 de Octubre de 2015 - 00:00

El equipo técnico de Irlanda confirmó este martes la baja para el resto de la Copa del Mundo de rugby del segunda línea y capitán, Paul OConnell, lesionado en los isquiotibiales frente a Francia (24- 9) el pasado domingo.

Esta lesión pone fin a la carrera internacional de OConnell (35 años, 108 partidos internacionales), una de las figuras del rugby mundial.

Será reemplazado por Mike McCarthy (Leinster, 17 partidos internacionales) en el grupo de 31 irlandeses que preparan el partido de cuartos de final ante Argentina, el domingo en Cardiff.

"Sufre una lesión importante en los isquiotibiales y deberá ser operado esta semana. Paul no jugará de nuevo en la Copa del Mundo y su indisponibilidad dependerá de la operación", indicó la Federación Irlandesa en un comunicado.

Su próximo entrenador en Toulon, Bernard Laporte, indicó el lunes noche en la radio RMC que OConnell sufría una "rotura de la inserción del semimembranoso y del bíceps femoral en los isquiotibiales" y que podría estar alejado de los terrenos de juego alrededor de tres meses.

Esta lesión pone fin a una inmensa carrera internacional, que comenzó en 2002, y estuvo marcada por un Grand Slam en el Torneo de las Seis Naciones de 2009, y victorias en las ediciones de 2014 y de 2015.

También fue seleccionado tres veces por los Lions británicos e irlandeses para las giras en 2005, 2009 y 2013.

Irlanda, debilitada, se enfrenta en cuartos de final a Los Pumas. El XV del Trébol ya tuvo el lunes la baja del tercera línea Peter OMahony, lesionado en la rodilla ante Francia.

Además, los irlandeses esperan noticias sobre su apertura Jonathan Sexton, lesionado en los aductores frente a los Bleus, mientras que el tercera Sena OBrien deberá comparecer este martes ante la Comisión de Disciplina en Londres por un golpe con el puño sobre el francés Pascal Papé.