Por primera vez se vota para Parlasur

Se elegirán en forma directa a los 43 representantes para el órgano regional, que asumirán el 10 de diciembre y tendrán mandato por cuatro años con posibilidad de reelección.
Martes 20 de octubre de 2015
Un total de 199 cargos nacionales se elegirán en las elecciones generales del próximo 25 de octubre, entre los que se destacan la designación del nuevo presidente y vice, que asumirán el 10 de diciembre y tendrán mandato por cuatro años con posibilidad de reelección.

En estos comicios, también se elegirá por primera vez en forma directa a los 43 representantes argentinos para el Parlasur, de los cuales 19 serán designados por distrito único (país), y otros 24 parlamentarios del Mercosur por las provincias y la ciudad de Buenos Aires. Además se elegirán 24 senadores que tendrán mandato por seis años y que representarán a las provincias de Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán, tres representantes por cada una.

La Cámara de Diputados renovará la mitad de sus bancas, un total de 130 legisladores, siendo Buenos Aires la provincia que más representantes designará ya que tiene 35 escaños para renovar.

En forma simultánea, las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz elegirán a sus autoridades provinciales (gobernador y vice y legisladores) y locales (intendentes y concejales).