Profundo dolor por la muerte de un kayakista

Por Canal26

Miércoles 14 de Octubre de 2015 - 00:00

Ángel "Bin" Santos murió debido a una insuficiencia pulmonar que lo mantenía internado en el Hospital Centenario. Se trata del kayakista que fue embestido el 2 de noviembre de 2013, situación que le provocó heridas de las que no pudo recuperarse. La imagen del hombre llegó al whatsapp de Canal 26, como forma de homenaje y pedido de justicia.

Santos padecía secuelas del accidente de la que fue víctima en cercanías de la isla, lugar donde vivía debido a su padecimiento de silicosis, una enfermedad respiratoria. Allí dirigía una escuela de kayakismo.

El médico informó que Santos era un paciente con fracturas múltiples, controlado y seguido por el Hospital Eva Perón. Pero que hace un mes atrás llegó al Centenario con la posibilidad de un trasplante pulmonar, por una patología en la que estaba con insuficiencia respiratoria crónica" que lo obligaba a usar oxígeno en forma permanente.

De acuerdo a lo que expuso, ese cuadro se complicó "por una sepsis, una infección generalizada", que fue la causa de su muerte.

Santos, al que todos llamaban Bin por su parecido a Bin Laden, fue atropellado el sábado 2 de noviembre, cerca de las 20.30 por una lancha cuando remaba en el río Paraná, en la zona de Isla Verde. Sufrió heridas graves y debió ser internado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Los tripulantes de la lancha escaparon.

El caso provocó marchas y manifestaciones en reclamo de Justicia pero no no hay imputados en la causa que se tramita en los tribunales de Victoria, Entre Ríos. La situación de Bin dio nacimiento a diversas campañas para promover condiciones de seguridad en el río.