Bosch fue suspendido y no jugará ante Irlanda

El centro argentino fue suspendido por una semana, por un tackle peligroso en el duelo contra Namibia, informó la World Rugby.

Por Canal26

Martes 13 de Octubre de 2015 - 00:00

El centro argentino Marcelo Bosch se perderá el partido de cuartos de final del Mundial de rugby contra Irlanda, el domingo en Cardiff, tras ser suspendido este martes por una semana, por un tackle peligroso en el duelo contra Namibia, informó la World Rugby.

Bosch, que recibió una expulsión temporal en el minuto 53 por un tackle con elevación al apertura namibio Theuns Kotze, que cayó con la cabeza hacia adelante, el domingo en la victoria de los Pumas (64-19), compareció este martes por la tarde, ante un comisario disciplinario independiente en Londres.

"El Judicial Officer consideró que la acción merecía una sanción baja de dos semanas. Considerando los factores mitigantes como la conducta del jugador antes y durante la audiencia, su arrepentimiento, el buen carácter y un registro disciplinario limpio y el Judicial Officer le redujo la sanción a una semana", explicó el comunicado de la World Rugby.

Argentina había perdido al inicio del torneo al segunda línea Mariano Galarza, suspendido por nueve semanas, por una acción en el duelo contra Nueva Zelanda.

"Tras una revisión detallada de todas las evidencias disponibles, incluyendo las filmaciones de todos ángulos de cámara y las alegaciones del jugador y su representante legal el Judicial Officer mantuvo que el jugador cometió un acto de juego sucio", agregó el comunicado.

La suspensión tiene efecto inmediato y se extenderá hasta el 18 de octubre incluido, día del partido contra Irlanda, por lo que Bosch podría volver a jugar en el Mundial si Argentina se clasifica para semifinales.