¿Qué pasaría si a tu cuerpo le quitás el azúcar por un mes?

Sorprendente experimento. Mirá los resultados.

Por Canal26

Miércoles 14 de Octubre de 2015 - 00:00

En vez de alimentarse en exclusiva de hamburguesas de Burger King como en Super size me, el protagonista de Guy gives up added sugar and alcohol for 1 month toma el camino contrario, abandonando tres pilares de la comida insana -el azúcar añadido presente en cientos de alimentos industriales, el alcohol y la comida basura- durante un mes entero.

En su primera semana a base de verduras, fruta y otros productos frescos no procesados, Sacha Harland está de mal humor y tiene hambre todo el rato.

Sin embargo, tras 25 días de dieta sana empieza a sentir los efectos beneficiosos de su ayuno de azúcar añadido y alcohol. Le cuesta menos despertarse y siente que tiene más energía. El balance final del proceso le deja con cuatro kilos menos, un colesterol reducido en un 8% y una presión sanguínea 10 puntos menor.

Los autores son de LifeHunters y ya consiguieron un gran éxito viral con otro vídeo en el que hacían pasar productos de McDonald’s por comida ecológica en una feria gastronómica.

Ahora, no pretenden que la prueba se vea como un experimento científico, sino alertar sobre lo que comemos y las consecuencias en nuestro organismo de la presencia de azúcar añadido en muchos productos de supermercado, desde las bebidas hasta las salsas, pasando por los lácteos o los embutidos.