"El Pte. de la Sociedad Rural es perverso o se autoflagela"

El secretario de Comercio criticó al presidente de la Sociedad Rural (SRA) y sostuvo que pertenece a un sector social que "agita fantasmas porque está perdiendo privilegios".

Por Canal26

Miércoles 14 de Octubre de 2015 - 00:00

Augusto Costa se refirió a la protesta que realizó hoy el sector agrario en el Obelisco por las políticas que impulsan desde el Gobierno. En este sentido apuntó a Luis Etchevehere y dijo: “Hace un año dijo que recibir subsidios era humillante y perverso y ahora, después de que llevamos adelante una política de recomposición del sector lechero, Etchevehere, que tiene un tambo con su familia, cobro el subsidio que el Gobierno entrega, por lo que o se está autoflagelando, o es masoquista o le gusta ser humillado".

En declaraciones por Radio América Costa sostuvo que los cuestionamientos del presidente de la SRA sobre las políticas del Gobierno “no le merecen el menor respeto, salvo que el que se debe tener por la opinión del otro” y señaló que “agita fantasmas porque el sector de la oligarquía está perdiendo privilegios, que los está ganando la mayor parte del pueblo argentino”.

Esta mañana, el presidente de la Sociedad Rural insistió con que el kirchnerismo aplicó la peor política para el campo en los últimos "200 años", en medio de la protesta frente al Obelisco de su entidad, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). En este marco Costa le recordó que "el kirchnerismo no fija los precios internacionales" y que los valores de los productos primarios cayeron como consecuencia de la crisis global, en particular los agropecuarios que, según calculo, tuvieron una retracción de "entre el 40 y el 45 por ciento".

Además agregó: "Estamos en una situación internacional complicadísima. Antes del 2008, el comercio mundial crecía al siete u ocho por ciento y que ahora lo hace por debajo del tres. Los productos que más se vieron afectados por la crisis fueron los primarios”.