Tetaz Chaparro, afuera del Mundial: lo reemplaza Figallo

El pilar de Los Pumas se resintió de su lesión muscular y será sustituido en el plantel argentino por el jugador del Saracens.
Jueves 15 de octubre de 2015
El pilar de los Pumas Nahuel Tetaz se resintió de su lesión muscular y será sustituido en el plantel de la selección argentina en el Mundial por Juan Figallo, anunció la Unión Argentina de Rugby (UAR) en un comunicado.

"El jugador Nahuel Tetaz Chaparro se resintió de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, durante el entrenamiento de hoy, y no podrá continuar su participación en la Rugby World Cup 2015. En su lugar, el staff de entrenadores convocó a Juan Figallo, quien había estado en la preselección del plantel mundialista, quedando al margen por una lesión en la rodilla", señala el texto.

Tetaz, pilar derecho titular en los dos primeros partidos del Mundial, en la derrota contra Nueva Zelanda (26-16) y en la victoria contra Georgia (54-9), se lesionó tras ese segundo partido, el 25 de septiembre, con un desgarro de grado 1 en el bíceps femoral derecho.

El pilar que jugó la temporada pasada en el Lyon francés y estará la que viene en la franquicia argentina del Super Rugby se hizo con la titularidad en el Mundial tras la lesión a finales de julio de Ramiro Herrera, que sufrió una lesión en su rodilla izquierda en pleno entrenamiento.

Herrera se recuperó antes del Mundial, pero el técnico argentino, Daniel Hourcade, confió en Tetaz en los primeros partidos.

El salteño Juan Chipi Figallo, de 27 años, jugador del Saracens inglés, que estuvo cinco años en el Montpellier francés, participó activamente en el Mundial de Nueva Zelanda en 2011, en el que jugó los cinco partidos de los Pumas, obteniendo un try.

"Chipi Figallo se incorporará próximamente a la concentración de Los Pumas, ya que se encuentra en Londres, entrenando con su club, Saracens", señala la UAR en su comunicado.

El tercera línea Juan Manuel Leguizamón, que sufre un desgarro en la recto anterior del muslo derecho, contraído en el calentamiento previo al tercer partido contra Tonga (45-16), es ahora el único lesionado que tiene Argentina, en espera de su evolución.

Tetaz jugó de inicio los dos primeros partidos y Leguizamón era suplente en el primer y tercer partidos y titular en el segundo.

El pilar argentino es la segunda baja de los Pumas en este Mundial, después de que el segunda línea Mariano Galarza fuera suspendido nueve semanas por una acción el duelo del debut contra Nueva Zelanda.

Al tratarse de una sanción, Argentina no pudo sustituirlo y se quedó con 30 jugadores con su plantel, algo que sí puede hacer con Tetaz al ser una lesión.

Argentina se enfrenta el domingo en Cardiff a Irlanda, en cuartos de final del Mundial de rugby.